top of page

rEFLEXIÓN

Lo que sabía y no sabía en el aprender a aprender por competencias

Al mencionarnos el trabajo por competencias, sabía a lo que se referían ya que desde la preparatoria inicie a trabajar en este modelo. Puedo decir que soy más organizada en tiempo, recursos e información.

           Sin embargo, en esta nueva forma de trabajo se me complico por el hecho de que nunca había utilizado una página web. Utilizar constantemente las referencias en formato APA fue todo un reto para mí.

 

Mi aprendizaje aúlico y virtual

Al trabajar con lecturas, videos y otros recursos ayuda bastante, además de la ventaja que en internet se pueden encontrar muchísimas más herramientas e información que ayuda a enriquecer mi conocimiento.

            El trabajo en equipo se me dificultaba, sobre todo por la contingencia sanitaria ya que al no estar juntos hacía más difícil la cohesión del equipo afectando la comunicación y el cumplimiento de los objetivos. Sin embargo, pudimos adaptarnos y pudimos sacar el trabajo adelante.

 

En cada una de mis actividades, puse todo mi esfuerzo para entregarlas en tiempo y forma.

Lo aprendido y lo que falta por seguir mejorando en mi propio proceso de aprendizaje

La contingencia sanitaria me dejo mucho aprendizaje, fue un reto académico. Aprendí a ser autodidacta, a adaptarme a los cambios rápidamente, a ser aún más independiente, a prever diferentes situaciones y generar planes y estrategias para resolver los problemas.

 

          Considero que necesito mejorar mis actitudes, y sobre todo a dejar de procrastinar, necesito buscar un método de estudio que me ayude a optimizar mis recursos y mi tiempo. Necesito trazar un horario para trabajar y aprender a despejar mi mente para poder concentrarme en una sola cosa. Debo ser más amable conmigo mismo para no presionarme de más y entender que no siempre puedo acaparar todo.

bottom of page